BOMBA CENTRIFUGA (ELECTROBOMBA)

El termino bomba se le da a las máquinas de fluido que transfieren energía o mejor dicho bombean fluidos como los líquidos; a diferencia de otras máquinas como los compresores que transportan fluidos como los gases.

El uso que se le da a una electrobomba es para poder incrementar la presión del agua añadiendo fuerza a la instalación hidráulica con el fin de transportar un fluido de una zona de menor altura a otra de mayor altitud. Hay diversos tipos de electrobombas para múltiples aplicaciones como:

  • Electrobomba Sumergible

Se utilizan para transportar agua de un lado a otro como las aguas lluvias y aguas negras. Pueden bombear agua de caudales bajos a grandes alturas de agua, en la actualidad están en la capacidad de bombear solidos sin producir una sobrecarga del motor.

  • Electrobomba Horizontal

Se utilizan para elevar agua a grandes alturas en un poco tiempo de funcionamiento para suministro de agua potable y de red contra-incendios. Pueden bombear agua con una alta altura y un buen caudal. Están fabricadas en materiales resistentes a la corrosión que incluso se pueden instalar a la intemperie. En algunos casos este tipo de bomba es apto para bombear aguas lluvias, para los temas de mantenimiento y montajes de bombas son de gran utilidad las siguientes:

  • Electrobomba Multi-etapa

Es aquella la cual tiene varios impulsores (Turbinas) instalados en un eje, trabajan en serie es decir que tiene varias etapas la cual en cada etapa se eleva la presión. Son de gran presión; aunque el caudal es el mismo ya que es la misma cantidad de agua que puede bombear la primera etapa.

  • Electrobomba Tipo Lapicero

Son aquellas la cual está sumergidas en el agua, tiene varias etapas de succión la cual eleva su presión en cada etapa y un caudal adecuado debido al diámetro de succión de la bomba. Esto se utiliza en múltiples aplicaciones como el suministro de agua potable y la recolección del agua de nivel freático; están fabricadas en acero inoxidable proporcionando así una alta resistencia a la corrosión y abrasión, con una alta eficiencia energética garantizando un rendimiento confiable y una larga vida útil.

No hay comentarios

Leave a reply