Sirven para transportar cualquier clase de fluido (gas o líquido), hay en distintas medidas y materiales; les mencionaremos la tubería para el uso residencial.

Hay tres tipos de tubería: la de gas (tubería en cobre debido a su alta resistencia de corrosión), la del sanitario (tubería en plástico debido a su alta resistencia de corrosión y por lo que no se manejan presiones altas) y la hidráulica que suministra agua potable a su vivienda se utiliza tubería como: Hierro galvanizado, Acero Inoxidable, poli-cloruró de vinilo (PVC) Y Polipropileno (PPR) el cual se explicaran más adelante.

Se profundizara el material de la tubería de la hidráulica ya que tiene una alta aplicación para el  sistema de bombeo, para los temas de montajes y mantenimiento de bombas se debe tener en cuenta:

Hierro Galvanizado

Utilizada principalmente para agua por su buena resistencia a la corrosión, además que su calibre soporta grandes presiones y tiene una vida útil de 5 años. Esta clase de tubería era muy utilizada en instalaciones hidráulicas, pero debido a que hay materiales con una mejor resistencia a la corrosión ya es de las menos pedidas en el mercado.

Acero Inoxidable

Utilizada principalmente para agua por su gran resistencia a la corrosión y una alta capacidad mecánica, además que su calibre soporta grandes presiones y tiene una vida útil de 20 años. Esta clase de tubería es muy utilizada en instalaciones hidráulicas, pero tiene un alto costo en el mercado.

Tubería

 

  • Tubería en Plástico

Poli-Cloruro de Vinilo (PVC)

Utilizada principalmente para agua por su alta resistencia a la corrosión, además su calibre soporta grandes presiones, tiene una vida útil aproximada de 10 años; y por su costo accesible en el mercado, es altamente usado para las instalaciones hidráulicas.

Polipropileno (PPR)

Es utilizada para instalaciones hidráulicas, es fácil de instalar y tiene una gran resistencia al paso del tiempo en comparación con la tubería de metal. Sus uniones en la tubería requiere de una herramienta especial (cortadora y soldadora) para realizar la instalación de esta tubería, esta tubería tiene una gran innovación ya que tiene una vida útil aproximada de 50 años, soporta altas presiones debido a su calibre, soporta altas temperaturas, no es toxica, sin caídas de presión; aunque en comparación a los otros tipos de tubería esta tiene un alto costo en el mercado. Con esta nueva tecnología se espera reducir las fugas de agua en las instalaciones hidráulicas de agua potable.

No hay comentarios

Leave a reply

Abrir chat